viernes, 7 de octubre de 2011

Elecciones 20-N


El último tema de debate que hicimos fue con motivo de las elecciones el próximo 20 de noviembre, la propuesta que escuché de Rubalcaba siendo la siguiente:
El candidato del partido socialista inlcuyó entre sus propuestas la siguiente: "evitar los privilegios" de la Iglesia católica para avanzar hacia una "laicidad positiva".
El presidente del Gobierno renunció en esta segunda legislatura a aplicar el laicismo beligerante de la primera, marcada por las tensas relaciones con la Conferencia Episcopal a propósito de la financiación, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la ley del aborto. Aunque ese acercamiento se puedo ver en la reciente visita del Papa a España con motivo de la JMJ. Rubalcaba, en cambio, no sólo esquivó al pontífice, sino que, sólo 24 horas después de que abandonase España, el candidato socialista le desafió al anunciar que, si gana las elecciones, la primera ley que aprobará será la de Muerte Digna.

Como señala Elconfidencial.es, Rubalcaba pretende ahora descongelar la Ley de Libertad Religiosa, anunciada en su día a bombo y platillo por la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y luego aparcada por Zapatero, e incluir en su programa electoral una defensa cerrada de la laicidad del Estado. Una de las resoluciones aprobadas este domingo en la Conferencia Política del PSOE, incluida en el apartado genérico Democracia, advierte que las religiones "tienen un lugar en la deliberación democrática, pero no pueden pretender sustituir o limitar la función del Parlamento", en una clara alusión a la Iglesia católica.

Con todo lo dicho por Rubalcaba hace que incluso desprecie lo que dice. Es una persona que no respeta en absoluto las creencias de la mayoría de personas en España, es decir, criticay se burla de nuestra religión Católica. Por tanto, es algo que pretendía criticar en esta clase de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario