sábado, 17 de diciembre de 2011

LA MONARQUÍA EN EL S. XXI



La situación política en España se caracteriza por la figura del Rey que se caracteriza por arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones. En su mensaje a las Cortes, Don Juan Carlos proclamó expresamente su decidido propósito de acatarla y servirla. Además el Gobierno, Presidente y ministros, que elaboran y derogan leyes en función de lo dictado en el Congreso de los Diputados.

El pasado 15 de diciembre, tras las pasadas elecciones electorales y cambio de poderes, el Rey tuvo la audiencia con los diferentes partidos políticos. En el siguiente enlace aparece el Rey con el representante de Amaiur.

http://www.youtube.com/watch?v=TUmontUHl64

Pongo este enlace debido al rechazo que muestra Juan Carlos I hacia éste partido político que debido a obtener un 15 % de votos, consigue acceder con 11 diputados al Congreso. Además, estábamos a la espera de saber si entraba como grupo propio en el Congreso, siendo denegado.
Es por tanto que la figura del Rey es una de las pocas que puede frenar los intentos de Amaiur, debido a la imponente figura de S. M. por tanto tan necesaria en España.

El siguiente enlace es la página oficial de la familia Real

 http://www.casareal.es/sm_rey/index-ides-idweb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario